La música si hace la diferencia

La música si hace la diferencia

Uno de los errores más comunes al momento de gestionar un restaurante, es el de menospreciar la importancia de la música como un elemento fundamental para mejorar la experiencia de consumo de los clientes.

Basándose en los postulados del “marketing sensorial”, la startup argentina Brandtrack, desarrolló un sistema de trackeo in-store que permite medir el impacto que tienen determinadas canciones sobre el tiempo de permanencia de las personas dentro de los locales, permitiendo así incrementar sus ventas y potenciar la fidelidad hacia sus marcas. A mitad de camino entre la curaduría y la ciencia, la empresa ya cuenta con 350 clientes, musicalizando más de 2700 locales en todo Iberoamérica.

Brandtrack surgió en el año 2012 de la mano de los jóvenes emprendedores Juan Pablo Villani y Santiago Lagier, quienes detectaron la necesidad que tienen las cadenas de retail, hotelería y gastronomía, para poder definir qué canciones reproducir dentro de sus establecimientos, a fin de mantener su identidad de marca en todos sus puntos de venta, generando al mismo tiempo una experiencia de compra agradable para sus clientes. “Está comprobado que la música tiene un efecto en las personas y tiene la capacidad de influenciar en el consumidor tanto positiva como negativamente”, afirman desde Brandtrack.

Según Villani, “hoy en día, el 83% del presupuesto de marketing a nivel mundial se destina a la comunicación visual y sólo el 17% restante está dedicado a experiencias multisensoriales”. Precisamente, la clave de Brandtrack radica en la generación de playlists inteligentes que se adaptan según las características de las marcas y el perfil de sus clientes. El sistema permite saber con certeza cuáles son las canciones con las cuales las personas se sienten a gusto y luego las sincroniza en tiempo real en todas las sucursales. El repertorio es seleccionado cuidadosamente por Dj’s especializados en marketing y se renueva periódicamente siguiendo siempre el mismo patrón. A su vez, también ofrece la posibilidad de incluir avisos comerciales propios y, desde ya, impide que los empleados puedan alterar la reproducción.

Actualmente, marcas como Four Seasons, Sheraton, Mc Donlads, Burger King y Levi’s, entre otras, ya contrataron el servicio. Para el 2017, la empresa pretende expandirse hacia Estados Unidos y Brasil, con la expectativa de llegar al 2018 con 100.000 tiendas musicalizadas.

En el siguiente video podrás conocer más sobre Brandtrack y el marketing sensorial:

Sobre el autor

admin administrator

Deja una respuesta