Inicio

Apps de Delivery que facilitan el servicio a domicilio en restaurante

El servicio de entrega de alimentos dice mucho de la calidad de un restaurante. Impacta en su reputación como marca y en la experiencia de sus comensales.

La buena noticias es que hoy, gracias al desarrollo tecnológico, existen apps de delivery que te ayudan a llevar tus platillos hasta la casa de tus clientes en tiempo y forma. Por lo tanto, si quieres optimizar tu negocio, complementar tus envíos a domicilio habituales (si ya los haces), o comenzar a implementar esta actividad en tu local gastronómico, es momento de que las conozcas. 

Mejores aplicaciones para entrega de comidas a domicilio 

Debido a las funcionalidades que este tipo de tecnologías integra, actualmente es muy sencillo gestionar los pedidos a domicilio de un restaurante, porque en tan solo unos cuantos clics los consumidores pueden comprar sus alimentos.  

Y para que lo compruebes, te dejamos la lista de algunas de las aplicaciones de delivery más reconocidas en LATAM. Seguramente te ayudarán a mejorar tu proceso de encargos y envíos de comida.

Pedidos Ya 

Esta plataforma online se encuentra disponible en gran parte de América Latina y en Colombia se la conoce como Domicilios.com. Es muy útil para pedir delivery de comida a restaurantes y víveres a supermercados. A través de ella, es posible que los usuarios realicen sus pedidos de forma práctica y segura, además de calificar los platillos y ver promociones y ofertas exclusivas del menú.

Beneficios para tu restaurante

  • Nuevo canal de ventas: encuentras nuevos clientes en tu zona de entrega.
  • Alianza: recibes atención personalizada de un equipo dispuesto a ofrecer soluciones 360°.
  • Administración de clientes: recibes solicitudes simultáneas, sin perder a clientes por líneas ocupadas.
  • Productos personalizados: ofreces un listado de productos con categorías y opciones específicas.

Costo

No tiene costos fijos. Abonas cargos en función de los pedidos recibidos.

Uber Eats

Esta app nace como una división de negocio de la compañía de movilidad Uber, y ahora ya está disponible en varios países de Latinoamérica, como México, Chile, Guatemala, Ecuador y Brasil. Su función básica es permitir la entrega de alimentos preparados en tu comercio o restaurante, hasta el lugar que tus clientes soliciten.

Ventajas para tu negocio

  • Gestión fácil: los pedidos circulan sin problemas cuando se operan desde un software que brinda opciones de integración flexibles y ofrece soporte cuando lo necesitas.
  • Presencia de marca: recibes apoyo para evaluar la cobertura de entrega y tu ubicación con el fin de definir el área adecuada para tu restaurante.
  • Entregas: no necesitas tener personal propio para realizar las entregas, la plataforma te conecta con personas independientes que se dedican a ello.
  • Funciones clave: ofreces un acceso detallado a los menús, información de pago y comentarios de los clientes.

Costo

El precio contempla 2 componentes: la tarifa de activación única que incluye todo el proceso de registro, bienvenida y creación del menú, y la cuota de servicio que se calcula como un porcentaje de cada pedido que se hace a través de la app.

Justo

Esta startup chilena nació con el objetivo de apoyar a restaurantes como el tuyo a fortalecerse mediante la venta en línea. Si bien no ofrece una app como tal, te ayuda a crear tu propia plataforma de comercio electrónico y a manejar tus pedidos con su servicio de delivery.

Oportunidades para tu restaurante

  • Tienda online: creas tu sitio web con la imagen de tu propia marca.
  • Automatización: gestionas tu punto de venta electrónico e integras soluciones para acelerarlo.
  • Características óptimas: tienes control sobre tus promociones, administración de tu local, programa de delivery y pick up, creación de cupones, sistemas de fidelización, etc. 
  • Base de datos propia: tienes acceso total a tus consumidores, sus comportamientos de compra y tus flujos de venta.

Costo

Cobra un porcentaje de comisiones por pedido que se encuentra entre el 7% y 15%.

Rappi

Esta es otra aplicación móvil de entrega de comida a domicilio que también ha sido adoptada por cientos de negocios gastronómicos para reinventarse y llegar hasta los hogares de sus clientes. Nacida en Colombia, hoy tiene presencia en varios otros países de América Latina, entre ellos: Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Beneficios para tu empresa

  • Herramientas efectivas: gestionas todos los aspectos de tu restaurante desde la plataforma. Tienes acceso al Portal Aliados para que autogestiones tu menú, fotos, descripciones, promociones y veas las ventas de tu restaurante.
  • Publicidad: tienes al alcance herramientas para diseñar, crear publicidad y desarrollar estrategias de mercadeo para aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Control: obtienes información de ventas, indicadores, pedidos y más, para tomar mejores decisiones e incrementar tus resultados.
  • Modelo Full Service: los «Rappi tenderos» (repartidores que trabajan para la plataforma) se hacen cargo de trasladar los pedidos hasta el destino (no necesitas personal propio) y el consumidor final cubre el costo de envío de su orden (depende de los kilómetros que recorra el repartidor).

Costo

Convertirte en aliado de la app de Rappi no tiene costo, pero debes pagar es la comisión más IVA sobre cada pedido que recibas en ella.

Transforma tu logística de entrega e impulsa tu restaurante

Ahora que ya sabes que existen estas alternativas para seguir satisfaciendo el paladar de tus comensales aun fuera de las instalaciones de tu negocio, comienza a evaluarlas para ampliar tu servicio de envíos a domicilio. Al final del día, representan una opción viable para ellos y para ti. 

La música si hace la diferencia

Uno de los errores más comunes al momento de gestionar un restaurante, es el de menospreciar la importancia de la música como un elemento fundamental para mejorar la experiencia de consumo de los clientes.

Basándose en los postulados del “marketing sensorial”, la startup argentina Brandtrack, desarrolló un sistema de trackeo in-store que permite medir el impacto que tienen determinadas canciones sobre el tiempo de permanencia de las personas dentro de los locales, permitiendo así incrementar sus ventas y potenciar la fidelidad hacia sus marcas. A mitad de camino entre la curaduría y la ciencia, la empresa ya cuenta con 350 clientes, musicalizando más de 2700 locales en todo Iberoamérica.

Brandtrack surgió en el año 2012 de la mano de los jóvenes emprendedores Juan Pablo Villani y Santiago Lagier, quienes detectaron la necesidad que tienen las cadenas de retail, hotelería y gastronomía, para poder definir qué canciones reproducir dentro de sus establecimientos, a fin de mantener su identidad de marca en todos sus puntos de venta, generando al mismo tiempo una experiencia de compra agradable para sus clientes. “Está comprobado que la música tiene un efecto en las personas y tiene la capacidad de influenciar en el consumidor tanto positiva como negativamente”, afirman desde Brandtrack.

Según Villani, “hoy en día, el 83% del presupuesto de marketing a nivel mundial se destina a la comunicación visual y sólo el 17% restante está dedicado a experiencias multisensoriales”. Precisamente, la clave de Brandtrack radica en la generación de playlists inteligentes que se adaptan según las características de las marcas y el perfil de sus clientes. El sistema permite saber con certeza cuáles son las canciones con las cuales las personas se sienten a gusto y luego las sincroniza en tiempo real en todas las sucursales. El repertorio es seleccionado cuidadosamente por Dj’s especializados en marketing y se renueva periódicamente siguiendo siempre el mismo patrón. A su vez, también ofrece la posibilidad de incluir avisos comerciales propios y, desde ya, impide que los empleados puedan alterar la reproducción.

Actualmente, marcas como Four Seasons, Sheraton, Mc Donlads, Burger King y Levi’s, entre otras, ya contrataron el servicio. Para el 2017, la empresa pretende expandirse hacia Estados Unidos y Brasil, con la expectativa de llegar al 2018 con 100.000 tiendas musicalizadas.

En el siguiente video podrás conocer más sobre Brandtrack y el marketing sensorial: