Sistema de gestión escolar


Pixelandhost escolar es un software para la administración de instituciones educativas como colegios, institutos y universidades, el sistema permite administrar las actividades de aprendizaje y enseñanza del estudiante, facilita la comunicación de estudiantes, docentes, plantel administrativo y tutores, de esta forma el sistema ofrece la posibilidad de agilizar y simplificar la obtención de datos.

<

Este sistema se encuentra enfocado para todo tipo de instituciones educativas donde se realizará la matriculación, seguimiento de calificaciones registro y control del rendimiento del estudiante y su objetivo es simplificar la generación de datos estadísticos de la actividad académica de una institución educativa en general.

Pixel and host
Pixel and host

Características


Portabilidad

Se podrá acceder a este sistema desde una computadora de escritorio hasta dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, simplemente con una cuenta previamente creada por el administrador, la instalación podrá ser realizado en un hosting o intranet.

Datos de estadística

El sistema de gestión escolar no solo se limita al registro de datos sino también a convertir esos datos en estadísticas e informes sobre las calificaciones, asistencia a clases etc, los docentes y tutores podrán apreciar estos datos con rapidez.

Campus virtual

Cada estudiante podrá iniciar sesión y ver sus calificaciones, horarios, exámenes, tareas, notificaciones, pagos, actividades de la institución educativa además de interactuar con docentes y tutores, dando lugar a una estructura creada a manera de una comunidad virtual en donde se desarrolla actividades académicas a través de este software.

Datos centralizados

Docentes y estudiantes, tendrán sus propias cuentas registradas en el sistema, el administrador podrá realizar la matriculación de estudiantes desde el sistema, los docentes podrán calificar y agendar exámenes, los estudiantes podrán ver horarios y seguimiento de sus calificaciones. Todos los datos se encontrarán centralizados de manera segura.

Examen online

El docente podrá subir a la plataforma exámenes y los estudiantes podrán tomar el examen desde la plataforma tan solo iniciando sesión.

Admisión online

El estudiante tendrá la posibilidad de enviar una solicitud de admisión mediante un formulario agregado al front-end de la página.

Pago de salarios a docentes

El contador o usuario asignado podrá realizar los pagos por las horas de trabajo en la institución.

Diseño del Fron-tend

Cuenta con la posibilidad de crear una página web desde el propio sistema.

Solicitud de permiso o licencia

Estudiantes y docentes podrán solicitar permiso o licencias a clases.

Guardería

Un nuevo módulo para dejar a los niños a cargo de la guardería.

Múltiples reportes

Mas de 30 reportes o informes de las actividades de la institución.

Visitantes

Registro de visitantes externos a la institución.

Importar desde CSV

Un módulo para importar datos masivos desde archivos CSV.

Múltiples temas

12 temas para personalizar con colores únicos en cada detalle.

Generar certificados

Un módulo para generar certificados o diplomas para los estudiantes.

Registro de pagos estudiante

Registro de pagos generados a la institución por parte del estudiante.